Artículo 09:
Los Órganos de Línea son responsables del cumplimiento de las funciones sustantivas de la Unidad de Gestión Educativa Local Sánchez Carrión. Está conformada por el Área de Gestión Pedagógica y el Área de Gestión Institucional.
Son funciones del Área de Gestión Institucional:
a) Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión institucional, en las Instituciones Educativas de su ámbito territorial.
b) Elaborar el plan estratégico de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sánchez Carrión y otros instrumentos de gestión institucional que orienten el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.
c) Asesorar y supervisar a las Instituciones Educativas en la elaboración y aplicación de instrumentos de gestión institucional.
d) Elaborar estudios técnicos para autorizar la creación, modificación traslado, receso y reapertura de Instituciones Educativas Públicos y Privados, en base a la normatividad vigente.
e) Diseñar, organizar, ejecutar y supervisar programas de actualización y capacitación continua en gestión institucional, del personal directivo, profesional y técnico que cumple funciones en esta área.
f) Evaluar y medir la eficacia de la gestión institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramiento de la gestión de las Instituciones Educativas.
g) Elaborar proyectos de la modernización de la gestión y equipamiento para captar recursos de la cooperación técnica y financiera a nivel local, regional, nacional e internacional.
h) Orientar y asesorar la elaboración, ejecución y evaluación de los planes institucionales y los planes de trabajo anual de las Instituciones Educativas a su cargo.
i) Elaborar, ejecutar y evaluar el presupuesto anual de la Unidad de Gestión Educativa Local Sánchez Carrión y realizar sus modificaciones, en los casos que sean unidades ejecutoras, sobre la base de objetivos y metas regionales y locales, con participación de las Instituciones Educativas.
j) Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la demanda de la población escolar y sustentarla ante el órgano regional competente.
k) Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros y de personal, utilizados en la prestación de servicios educativos a fin de lograr mayor equidad en su distribución.
l) Elaborar las estadísticas educativas y construir los indicadores que definan la calidad y pertinencia del servicio, utilizando los modernos sistemas de información.
m) Identificar y sistematizar las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipamiento de las Instituciones Educativas, especialmente en las zonas más desatendidas y solicitar su atención a la Dirección Regional de Educación.
n) Supervisar e informar sobre la ejecución de los programas de mantenimiento preventivo en las Instituciones Educativas Públicas.