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Dirección

Artículo 07: Direccion de la UGEL
El Titular de la Unidad de Gestión Educativa Local Sánchez Carrión, es el  funcionario con  mayor  nivel  jerárquico  en  su  ámbito  jurisdiccional,  con  autoridad  y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a  Ley.

Sus funciones son las siguientes:

a) Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.

b) Conducir la formulación, ejecución y evaluación del proyecto educativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Sánchez Carrión y los planes operativos anuales, en coordinación con el Consejo Participativo de Educación, así mismo, aprobar el proyecto educativo y los planes anuales.

c) Conducir e incrementar la productividad y eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de los centros y programas educativos a su cargo.

d) Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las Instituciones Educativas.

e) Suscribir convenios de cooperación y/o contratos con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, encaminados a mejorar la calidad de la educación.

f) Evaluar permanentemente la gestión educativa de su ámbito, adoptando oportunamente las acciones preventivas y correctivas pertinentes; y presentar los informes de su gestión a las instancias correspondientes.

g) Concertar con las entidades públicas y privadas en su ámbito, para ejecutar programas de acción conjunta a favor de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la recreación y el deporte, en su ámbito.

h) Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal de las Instituciones Educativas, así como del Personal de la Sede Institucional.

i) Conducir la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto y sus modificaciones en coordinación con las Instituciones Educativas de su ámbito territorial.

j) Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una gestión transparente y equitativa.

k) Aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir drásticamente el analfabetismo y apoyar los programas de organización multisectorial de alfabetización.

l) Delegar funciones y atribuciones que faciliten y flexibilicen la descentralización.